• Inicio
  • Blog Valenda
  • Curso de aproximación al duelo: Inteligencia Emocional ante las pérdidas

¿Cómo nos afecta una crisis económica?

Miércoles, 27 Febrero 2013.

John Waters Neurotic exhibit March 2012 Neurotic WHITE SPACEResulta evidente que una crisis económica de esta envergadura tiene que afectar de muchos modos. Como seres emocionalmente sensibles que somos, reaccionamos a nuestro ambiente. Por eso, la manera en que percibimos e interpretamos esta situación puede hacer variar la reacción de cada uno de nosotros. La mayor parte de personas tiende a reaccionar con miedo o estrés, además de tomar decisiones muy a corto plazo, otras, en cambio, prefieren negar la realidad y se alejan de todo lo que conlleve información o análisis ("no lo veo, no existe"). De todas formas, parece difícil abstraerse de una realidad económica que se impone, desde los índices de desempleo, la falta de perspectivas o la carencia de elementos que generen confianza en el futuro, todo parece un listado infinito de malas noticias. Manejar todo ello no resulta sencillo. Las consecuencias más inmediatas y obvias se están dirigiendo, sobre todo, hacia la ansiedad, la frustración, la agresividad (en muchas formas posibles) o la baja autoestima.

El amor romántico a juicio

Jueves, 14 Febrero 2013.

Por Marta Cuervo / 14/02/2013  en el diario digital ileon.com

 

El psicólogo leonés Julio César Álvarez explica el proceso del enamoramiento, sus síntomas y consecuencias, y la influencia que la cultura ejerce sobre este sentimiento. 

Bastaría mirar a los ojos a una persona para saber si está enamorada. Sus pupilas dilatadas buscando captar la mayor cantidad de información posible acerca del individuo por el que se siente atraída, la delataría. Pero, en el proceso del enamoramiento, intervienen muchas otras sensaciones, todas ellas generadas por la emisión masiva de una serie de sustancias que el cerebro produce cuando se encuentra en ese estado.

 

De ello nos habla Julio César Álvarez, sicólogo del equipo de Valenda Psicólogos.

 

Aunque algunos de los síntomas que experimentan las personas enamoradas son corporales, como la falta de sueño o de apetito, -las metafóricas 'mariposas en el estómago'-, los principales son cerebrales, es decir, que el cuerpo empiece a reaccionar de determinada manera viene inducido por el cerebro. "Los estimulantes cerebrales cambian y hacen que tu cuerpo se modifique. Se trata de una sensación euforizante que provoca en el organismo bienestar debido a una sobrecarga de estimulación", explica el experto.

Selección de personal

Sábado, 02 Febrero 2013.

selpersonal valendapsicologos 2

VALENDA PSICÓLOGOS somos profesionales con una amplia formación y experiencia en Recursos Humanos. Gracias a ello ofrecemos un servicio innovador y de calidad en procesos selectivos para organizaciones y empresas. Asesoramos y desarrollamos todo el proceso selectivo (criba curricular, entrevistas personales, pruebas específicas...) con el objetivo de ofrecer resultados eficaces con altas garantías. Consúltanos y pide presupuesto sin compromiso.

Formación

Sábado, 02 Febrero 2013.

VALENDA PSICÓLOGOS desarrolla con asiduidad acciones formativas dirigidas a un público muy diverso. Colaboramos con entidades públicas y privadas, creando talleres y seminarios exclusivos para facilitar el acceso a una mejor gestión de competencias personales. Realizamos formación innovadora y de calidad en distintas áreas:

  • Manejo emocional y cognitivo.
  • Prevención de drogodependencias.
  • Programación Neurolingüística (PNL).
  • Asertividad y resolución de conflictos.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • Habilidades para el desempeño de la maternidad.
  • Relaciones parentales.

 

 

 

 

 

Psicoterapia

Sábado, 02 Febrero 2013.

psicoterapia valenda

VALENDA PSICÓLOGOS desarrolla una continuada acción clínica que engloba, entre otros, los siguientes campos de atención especializada:

Terapia infanto-juvenil y familiar

  • Dificultades en atención o memoria.
  • Ansiedad y fobias.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Problemas de relación social.
  • Problemas escolares de distinto tipo (conductas disruptivas, etc.).

Terapia de Adultos

  • Trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar, etc.).

Valenda Social


987 22 40 10

info@valendapsicologos.com

Calle Joaquina Vedruna, 11, 2ºA - 24002 León